viernes, 15 de marzo de 2013

Torrijas, el dulce de semana santa!

Al estar viviendo en Galicia pegaría más que hiciera una tanda de filloas...peeeero a mi me tira la tierra!!


Ayer llame a mi madre porque no me acordaba de como se hacían las torrijas, el caso es que ya era tarde y no tenia ni canela en rama, ni limón, ni esencia de vainilla... DESASTRE!!

Al final las hice a mi manera con lo que tenia por casa, porque tenía mucho antojo y mi novio puso cara de ¿no hay torrijas? mimimimi =(

Las fotos son un poco maluchas, pero como os digo era tarde y la luz del sol en Galicia (en esta temporada) es escasa...

INGREDIENTES:
1 Barra de pan (el mío era especial para torrijas)
4 Vasos de leche (si es entera mejor)
2 huevos
Canela
Azúcar avainillado
Miel


Se debería hacer con canela en rama, un poco de esencia de vainilla y de ralladura de limón pero en mi caso eché un pelin de canela en polvo y un pelin también de azúcar avainillado, el resultado fué bueno! ;)


Lo calenté todo un poco al fuego, lo que es para que coja calorcito y para que la leche coja sabor.
Se pone la leche en unos platos y encima se disponen las rebanadas de pan (de un dedo y medio de grosor) para que se empapen bien y queden blanditas.


En ese momento ponemos al fuego una sartén con abundante aceite (yo use un wok) y se baten un par de huevos para pasar las torrijas por huevo y a la sartén.
El fuego lo puse primero al numero 9 y luego lo baje al 7 para que no se quemaran las torrijas.

Antes de presentarlas en el plato las deje en papel de cocina para que soltaran el aceite sobrante.
Hay muchas maneras de comerlas, en mi casa siempre se han regado con abundante miel, pero también están muy buenas con azúcar y canela, incluso hay gente que "alegra" la leche con un chorrito de vino.

A mi me gustan así, son como siempre digo torrijas a la Ana, mami te mando un besazo enorme!! =)


Espero que probeis a hacerlas porque madre mia que ricas están con lo poco que se necesita para hacerlas...que paseis un buen fin de semana!! besotes torrijeros!! jajaja

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...